Breve introducción del tratamiento de aguas residuales del filtro prensa

Fecha:2019-01-05De:DZ Filtro prensa

Breve introducción del tratamiento de aguas residuales del filtro prensa
Con el aumento de la producción de cuero, la cantidad de contaminación descargada de la industria del cuero también está aumentando, y la contaminación ambiental de la industria del cuero se está volviendo potencialmente importante. En el proceso de curtiembre, solo el 31.5% del cuero crudo se convierte en cuero, mientras que una gran cantidad de materiales químicos como ácido, álcali, sulfuro de sodio, cal, surfactante, agente de curtido de cromo, agente de engrase, colorante y otros aditivos orgánicos se utilizan en el proceso de fabricación de cuero. Estos productos químicos son absorbidos y utilizados por los productos, mientras que otros están contaminados por las aguas residuales.
La tecnología de curtiembre actual finalmente tendrá una descarga de aguas residuales, que solo se puede descargar después del tratamiento, de lo contrario contaminará el medio ambiente. La tecnología de tratamiento de aguas residuales de curtiembre se desarrolla con el desarrollo de tecnología y equipos de protección ambiental. Después del tratamiento, las aguas residuales de curtiembre pueden reutilizarse en la preparación sección de producción de curtiembres, y la cantidad de reutilización puede alcanzar el 50% -60%. Las depuradoras de aguas residuales pueden recuperar proteínas, álcalis y sulfuro de sodio, las aguas residuales de desengrase pueden recuperar la grasa, los lodos se pueden tratar como fertilizantes agrícolas, materiales de construcción, etc.
La operación en húmedo incluye la sección de preparación y la sección de bronceado; la operación en seco es la sección de acabado. Las aguas residuales de la curtiembre provienen en gran parte de la sección de preparación de la operación en húmedo y la sección de bronceado. El propósito de la sección de preparación es restaurar la Piel cruda a un estado fresco y elimine las impurezas de la piel, luego retire el cabello, la epidermis, la grasa y el estroma fibroso, y disperse las fibras de colágeno de manera adecuada, para crear una condición adecuada para el bronceado. La sección de bronceado es la operación clave de La combinación de agente bronceador y cuero desnaturaliza la proteína, transformando así el cuero en cuero.
Las aguas residuales de la curtiembre provienen en gran parte de varios procesos de operación húmeda. Según el proceso, se pueden dividir en cinco tipos de aguas residuales: agua de remojo alcalina y rica en aceite; agua depilar rica en sulfuro de sodio; agua que contiene colorantes y otras aguas residuales de lavado por goteo. El contenido de DBO y DQO en aguas residuales es muy alto. Es un tipo de aguas residuales orgánicas de alta concentración con color, olor y toxicidad.
Los principales métodos de tratamiento de las aguas residuales de curtiembre son los métodos fisicoquímicos y bioquímicos. La prensa de filtro de cámara o la prensa de membrana / diafragma automática se puede utilizar en el tratamiento de lodos activados, procesos de biopelículas, procesos de zanjas de oxidación y procesos anaeróbicos. El tratamiento previo normalmente ingresa al tanque de sedimentación primario y al tanque de regulación en la sección posterior después de la rejilla, elimina el sedimento y el sedimento, regula la calidad y cantidad de las aguas residuales y garantiza el funcionamiento estable y continuo del sistema de tratamiento en el después de la coagulación química y la precipitación de las aguas residuales, la suspensión se puede separar del fondo del tanque mediante una bomba de tornillo a través de una prensa de filtro de cámara o una prensa de filtro de membrana automática. En general, las tasas de eliminación de DQO, DBO5, suspensión sólida, El cromo total y los iones de azufre son 70% - 85%, 50% - 80%, 85% - 95%, 98% y 95%, respectivel el filtro puede tratarse después en la etapa posterior. La torta del filtro después de la separación sólido-líquido puede secarse y ponerse en la producción de fertilizantes agrícolas o materiales de construcción después de descargar de la prensa de filtro de cámara o la prensa de filtro de membrana automática.
 
Artículo anterior:La dimensión de filtro prensa
Siguiente artículo:La breve introducción del sistema automático de dosificación de polímeros
skype:+86 18903999962 whatsapp:+86 18903999962